Translate

Quienes Somos


¿Quiénes somos?
"Fundación Mentes Brillantes Venezuela" es una Fundación sin fines de lucro, que tiene como objetivo principal realizar todo tipo de actividades en beneficio de personas, familiares, y miembros de la sociedad, afectados por los trastornos del ánimo (Trastorno bipolar / depresión mayor), que requieren de asistencia: médica, educativa, socio-educativa, recreacional y de desarrollo integral.

Nuestro norte es promover la prosperidad y desarrollo del ser humano en cuanto a: salud mental, social y educativo de sus miembros, comunidad y todos los que quieran formar parte de FUNDAMEB.VE.

 

Somos un equipo multidisciplinario (pacientes, familiares, psiquiatras y psicólogos) con el propósito de brindar apoyo a la comunidad. Contamos para ello con miembros comprometidos, quienes unidos a Especialistas de la salud mental nacional e internacional, contribuyen con su vocación de servicio y excelencia profesional al logro de nuestros objetivos sociales.

fundameb.ve@gmail.com


Información General:

Somos una Fundación sin ánimo de lucro orientada a apoyar únicamente a personas con el diagnóstico médico de: TRASTORNO BIPOLAR Y DEPRESIÓN MAYOR. Mentes Brillantes nace de un esfuerzo de pacientes y familiares con trastorno bipolar y con el importante apoyo de especialistas en estás condiciones mentales, es decir que solo manejamos información relacionada con el trastorno afectivo bipolar y la depresión.

▪ Otras situaciones u otras enfermedades psiquiátricas están fuera de nuestro ámbito de trabajo.

▪ Para las personas que nos contactan desde Caracas, recomendamos comunicarse con nuestra fundación hermana: "Fundación para el Paciente Bipolar de Venezuela Sra Zaida Abraham". Teléfono: 0212-3688854.

▪ Para las personas que nos contactan por ESQUIZOFRENIA, recomendamos contactar: "Grupo GEMA: Gente Esquizofrénica en Máxima Armonía" (San Antonio de los Altos - Miranda): 0212-3713537/ "CATESFAM Centro de Atención al Esquizofrénico y sus Familiares" (Maracaibo, Estado Zulia.) Teléfono: 0261-7988498.

▪ Para las personas que nos contactan por ALZHEIMER, recomendamos contactar: Asociación de Alzheimer del Estado Carabobo. Teléfono: 0414-4284947

▪ Para las personas que nos contactan por AUTISMO, recomendamos contactar: Sociedad Venezolana para niños y adultos autistas- SOVENIA. Teléfono: 0212-7316342

▪ Para las personas que nos contactan por ABUSO Y DEPENDENCIA A LAS DROGAS, recomendamos contactar a Hogares Crea de Venezuela: Teléfono: 0241-8677656 / 0212- 5732269

▪ No tenemos SEDE física, nuestras reuniones de grupos de apoyo (una vez por mes) la realizamos en el Centro Médico Guerra Méndez de Valencia

▪ NO SOMOS "CASA DE REPOSO". No ofrecemos hospitalización.

▪ NO VENDEMOS MEDICINAS: Lamentamos informar que en consecuencia de la escasez que existe en el país actualmente nuestro Banco de medicamentos PARA DONAR no está operativo.

▪ En caso de presentar alguna emergencia no dude en contactar a su médico tratante o acudir al centro medico más cercano. En Carabobo contamos con el Hospital José Ortega Duran Bárbula Naguanagua, que ofrece excelente atención profesional las 24 horas los 7 días a la semana.
_________________________

▪ Para solicitar CITA CON PSIQUIATRÍA (Solo mensaje de texto-NO llamada telefónica y en horario de oficina, excepto fines de semana y feriados):

Valencia. Edo. Carabobo:
✆ 0414-4233304
✆ 0414-3488494

▪ Para mayor información sobre las actividades de la Fundación pueden escribirnos a los correos:

✉ fundameb.ve@gmail.com
✉ fundamebve.coordinaciongeneral@gmail.com




IMPORTANTE: La información aquí suministrada en éste sitio web, es de carácter informativo. De ninguna forma intenta sustituir el consejo de un profesional medico. LLAME A SU MEDICO DE INMEDIATO SI PIENSA QUE PODRÍA TENER UNA EMERGENCIA. Siempre busque consejo médico antes de comenzar un nuevo tratamiento o si tiene preguntas sobre una condición médica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario